baner-1

Consejos para viajar en coche

Desde Mon Camper te damos unos prácticos consejos a tener en cuenta para evitar situaciones peligrosas e imprevistas durante un viaje en la furgo

- Antes del viaje: infórmate sobre el estado de la circulación e intenta evitar días y horas específicas en las que esté prevista una salida masiva de vehículos: puentes, Navidad, Semana Santa… etc.

Te entregamos un vehiculo al cual se le han realizado las siguientes comprovaciones:

– El estado de los neumáticos: el desgaste del dibujo y la presión de los neumáticos. Recuerda que el desgaste mínimo legal es de 1,6 mm.
– El nivel del aceite.
– El nivel del líquido de frenos.
– El del líquido refrigerante.
– Y la batería.

Estos 5 puntos son primordiales, pero no estaría de más revisar también el filtro del aire, las pastillas de freno o las suspensiones, si hace tiempo que no utilizamos nuestro vehículo, o si hace más de un año desde la última revisión.

- Durante el viaje: evita conducir muchas horas seguidas ya que mantener la misma postura durante mucho tiempo aumenta el cansancio. Haz una parada cada dos horas para estirar las piernas y de esta manera, reducir ese cansancio.
No es bueno conducir bajo presión, así que no te pongas metas ni en tiempos ni en distancias. Además, evita las distracciones, ya que son uno de los principales factores de riesgo de accidente. Recuerda que las prisas son el peor enemigo de la conducción segura.

- Otros detalles: evita las comidas abundantes, ya que conducir con somnolencia puede costarte caro. Recuerda una de las reglas clave de la educación vial; al adelantar a bicicletas y motos que la separación mínima legal es de 1,50 m. Además, si utilizas gafas graduadas no olvides llevar las de repuesto, si estás tomando medicamentos infórmate bien de que no afectan al estado del sueño, y sobre todo respeta los límites de velocidad
Si sigues estos prácticos consejos, contribuirás a favorecer la Seguridad Vial.

Disfruta de seguridad en la carretera siguiendo estos prácticos consejos, sé responsable y … ¡Buen viaje!