baner-8

Consejos para viajar en furgoneta

Principio básico del furgonetero

La discreción es la primera cualidad del furgonetero experimentado. Él sabe como no dejar huella alguna de su estancia. Saber vivir, respetar a la población de los lugares por donde se pasa y proteger el medio ambiente son los valores universales que distinguen al furgonetero del turista común.

¿Tema platos sucios, ducha y aseo personal?

El impacto medioambiental de una ducha en un lugar sin desagüe es insignificante si lo comparamos con otras buenas y no tan buenas conductas que podamos mantener durante todo el año en nuestras casas. Al final, de un sitio u otro toda se va al mar. En la playa podemos aclararnos y dentro de la furgo asearnos, sino opta por hacerlo en horas donde no haya gente. Las áreas de descanso tienen fregaderos para lavar los platos. La opción más cara es ir a piscinas municipales.

Utiliza jabón biodegradable en pequeñas dosis tanto para los platos como para el aseo personal. Puedes fabricarte el tuyo propio con medio kilo de sosa cáustica, tres litros de agua y tres litros de aceite de oliva o girasol (sirve también el usado para cocinar).

Consejos para viajar en furgoneta

1. Compra un mapa del destino que hayas elegido y marca los sitios imprescindibles que quieras ver. Para el resto deja que fluya la improvisación.

2. Haz una maleta minimalista, cuando viajas, menos es más. Al final siempre acabas llevando los mismos pantalones. Incluye el jabón en tu lista, la ropa interior puedes lavarla en cualquier sitio.

3. Sal con un presupuesto cerrado y lleva una tarjeta de crédito por si acaso. En Francia, por ejemplo, la mayoría de gasolineras solo admiten tarjeta.

4. Compra según vayas a consumir y cocina tu propia comida. Evita los restaurantes, la conserva es un buen aliado de los que furgoneteamos.

5. Descansa antes de conducir y para cada dos horas, es fundamental.

6. Practica la conducción lenta y viaja por carreteras secundarias siempre que sea posible. Reducirás el consumo de combustible y ahorrarás en carburante. Disfrutarás más del paisaje.

7. Disfruta de cada día, aprovecha el tiempo y abre tu mente a otras realidades.