Si quieres saber más sobre Món Càmper, aquí damos respuesta a las preguntas más frecuentes:

Món Càmper ¿Dónde estamos?

Món Càmper se encuentra en Alforja (Tarragona), a 15 minutos de las poblaciones turísticas de la Costa Daurada y de Port Aventura, pero también muy próximo a los accesos del Parque Natural de la Serra del Montsant, del Parque Natural del Delta de l’Ebre i Els Ports.
Estamos a 15 minutos del aeropuerto de Reus y a 45 de la estación de Alta Velocidad del Camp de Tarragona. Si lo prefieres, podemos venir a recogerte!
(Servicio sujeto a disponibilidad)

¿Qué me ofrece Món Càmper?

Con Món Càmper podrás alquilar la soñada Volkswagen California T5 Edition y con ella, planificar y disfrutar de tu viaje escogiendo en cualquier momento qué visitar, qué hacer, dónde comer, y dónde dormir… Podrás disfrutar de la experiencia de conducir la soñada Volkswagen California y llegar allí donde tú quieras con las comodidades de estar como en tu propia casa!

¿Cuál es la filosofía de Món Càmper?

La discreción es la primera cualidad de los experimentados en el Món Càmper, el mundo camper.  Los que saben cómo no dejar rastro de su estancia. Saber vivir, respetando las poblaciones y los entornos por los que se pasa y proteger el medio ambiente, son los valores universales que distinguen los apasionados del mundo camper del turista común.

¿Qué es una camper?

Es una autocaravana que está fabricada sobre un modelo furgoneta y cuenta con los servicios para convertirse en un alojamiento sobre ruedas (asientos, mesa, cocina, camas, armarios, calefacción, electricidad y frigorífico) todo con una forma y dimensiones más reducidas que una autocaravana, que es lo que hace que pase mas desapercibida, sea más discreta y a su vez, más ágil y práctica en la conducción.

¿Para quién es ideal?

Para aquellos que comparten el sentimiento de disfrutar del viaje en si, de la libertad que dan estos vehículos para ir donde quieras, cuando quieras y como quieras. Y saber que allí donde sea, siempre tendrás una mesa puesta y una cama cómoda para descansar.
Es ideal para ti, para parejas, para familias con sus pequeños y para los que disfrutan de la práctica de deportes al aire libre.

¿Qué incluye el alquiler?

El precio del alquiler incluye el IVA y el seguro a todo riesgo con asistencia en carretera.

Recuerda que también podrás alquilar equipamiento opcional para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin que nada te falte.

¿Qué edad y antigüedad del carnet de conducir he de tener para alquilar una camper?

Más de 28 años y carnet de conducir clase B con al menos 3 años de antigüedad y 6 puntos en tu carnet.
Si no eres residente en Europa, necesitarás obligatoriamente el carnet internacional.

¿Se pueden añadir conductores adicionales?

Si. Món Càmper te permitirá añadir un único conductor adicional, siempre que cumpla los mismos requisitos generales y con un coste adicional de 50 euros por alquiler.

¿Cómo puedo reservar mi camper?

Escoge tu camper, escoge las fechas para disfrutarla y envíanos el formulario a través de nuestra página web. Nosotros te enviaremos la confirmación de tu reserva y un número de cuenta. Desde ese momento, dispondrás de 2 días naturales para hacer la transferencia bancaria del depósito del 40% del importe total del alquiler y para avanzarnos copia de tu documentación (lee más adelante).
Recibida la trasferencia y la documentación de la reserva, Món Càmper te enviará el “certificado de conformidad de la reserva”.
Posteriormente, 25 días antes del inicio de tu alquiler, tendrás que abonar el resto también por transferencia bancaria.
Ten en cuenta que si no cumples los plazos y condiciones, se entenderá que no has realizado reserva alguna!

¿Qué documentación tengo que avanzar para hacer la reserva?

En los dos días siguientes al envío del formulario de la reserva, tendrás que avanzarnos la COPIA de los siguientes documentos que tienen que estar en vigor en el momento en que se inicie el alquiler. Piensa que en el momento de recoger tu camper, tendrás que presentar la documentación original.

-       Documento Nacional de Identidad (DNI), (o en su defecto, el pasaporte) tanto del conductor principal como del adicional (en su caso)

-       Carnet de conducir, tanto del conductor principal como del adicional

-       Factura o último recibo actualizado de suministro doméstico (agua, luz, teléfono…) o cualquier otro con un máximo de 2 meses de antigüedad, que confirme el domicilio facilitado

-       Tarjeta de crédito del conductor principal válida durante los próximos 6 meses a la fecha de alquiler del vehículo

-       Documento que acredite el número de cuenta corriente a nombre del conductor principal (a efectos de la liquidación final)

Ten en cuenta que si no cumples los plazos y condiciones, se entenderá que no has realizado reserva alguna!

¿Cuál es la política de cancelaciones?

En caso de cancelación, se asumirían las siguientes tasas de anulación:

  • Hasta 50 días antes del inicio del alquiler, un 20% de l’import abonado
  • Entre 49 y 26 días antes del inicio del alquiler, un 50% de l’import abonado
  • Entre 25 y 16 días antes del inicio del alquiler, el 70% de l’import abonado
  • Entre 15 y 8 días antes del inicio del alquiler, el 90% de l’import abonado
  • Menos de 7 días antes del inicio del alquiler, fuera de plazo o la no presentación para la recogida del vehículo, el 100% de l’importe abonado

Te aconsejamos que contrates un seguro de asistencia en viaje para las circunstancias imprevistas que pudieran afectar a tus vacaciones.

Si te interesa, puedes informarte de las condiciones del seguro y contratarlo con nosotros.

Consúltanos.

¿Dónde puedo recoger y devolver la camper?

La puedes recoger y devolver en nuestras instalaciones en Alforja o bien te pasamos a recoger por el aeropuerto de Reus o por la estación de Alta Velocidad del Camp de Tarragona (servicio sujeto a disponibilidad)

Para devolver el vehículo en un centro diferente al de recogida, necesitarás un acuerdo especial y por escrito con Món Càmper. El pago correspondiente a este servicio se pactará antes de la recogida de la camper.

Si te interesa cualquier otra opción, consúltanos.

¿Qué documentación he de presentar para recoger la camper?

Para la recogida de la camper, tendrás que presentar la documentación ORIGINAL que ya nos avanzaste en el momento de hacer la reserva:

–       Documento Nacional de Identidad (DNI), (o en su defecto, el pasaporte) tanto del conductor principal como del adicional (en su caso)

–       Carnet de conducir, tanto del conductor principal como del adicional

–       Factura o último recibo actualizado de suministro doméstico (agua, luz, teléfono…) o cualquier otro con un máximo de 2 meses de antigüedad, que confirme el domicilio facilitado

–       Tarjeta de crédito del conductor principal válida durante los próximos 6 meses a la fecha de alquiler del vehículo

–       Documento que acredite el número de cuenta corriente a nombre del conductor principal (a efectos de la liquidación final)

Sin esta documentación (vigente y original) no podremos alquilar la camper y se entenderá que es una cancelación de último momento.

¿Qué documentación se formaliza con la recogida y entrega de la càmper?

Antes de empezar el viaje, el personal de Món Càmper te dará las instrucciones de manejo/uso en el propio punto de entrega. En ese momento se formalizará el contrato y se elaborará el “acta de entrega” en el que se detallará el estado de vehículo y el inventario de a bordo.
Con la devolución del vehículo a la finalización del alquiler, se realizará una revisión final del estado del vehículo, documentación y el equipamiento de a bordo y el opcional, por parte del personal de Món Càmper y se elaborará el “acta de devolución”
Para más información, puedes consultar las condiciones generales

¿Existe alguna restricción de kilometraje?

En los alquileres de fin de semana se incluyen un total de 400 km y el resto de kilómetros a 0,40 euros/IVA incluido.

En alquileres a partir de 4 días, se incluirán 300 kilómetros diarios y el resto de kilómetros a 0,40 euros/IVA incluido. Aunque también ofrecemos los siguientes packs adicionales para los alquileres de más de 7 días:

–       Pack 500 km/día (en lugar de los 300 iniciales): 18 euros/día (IVA incluido)

–       Pack kilómetros ilimitados: 30 euros/día (IVA incluido)

En cualquier caso, los kilómetros no consumidos no serán abonados.

¿A qué hora se puede recoger y devolver la camper?

Por norma general, las entregas de las camper se realizarán los sábados de 16:00 a 18:00 horas. Les devoluciones, los sábados entre les 10:00 y les 12:00 horas.

Para las reserves de fin de semana, las entregas se realizarán los viernes de 16:00 a 18:00 horas y las devoluciones los domingos de 16:00 a 18:00 horas.

Fuera de estos horarios, consúltanos disponibilidad. Intentaremos ajustarnos a tus necesidades

(Sujeto a disponibilidad y previo acuerdo en el momento de la reserva)

¿Qué pasa si no llego a la hora acordada para devolver la camper?

Si se devuelve la camper una vez transcurrido el tiempo pactado de alquiler, se tendrá que abonar a Món Càmper, en el momento de la devolución, la cantidad de 60,00 euros + IVA por hora de retraso, con un máximo por día de 480,00 euros + IVA. Además, tendrás que asumir los gastos y responsabilidades que se deriven del retraso en la entrega y los perjuicios a otros clientes por esta demora.

Recuerda que después de la devolución del vehículo, tenemos un margen corto de tiempo para preparar la camper para el próximo cliente. Si la devuelves tarde, no te gustaría ser el siguiente cliente.

¿Puedo dejar mi coche en vuestras instalaciones?

Si, disponemos de aparcamiento al aire libre próximo a nuestras instalaciones. Este servicio no tiene ningún coste, pero siempre será bajo tu responsabilidad.

¿Puedo salir de España con la camper?

La utilización de nuestras camper sólo está permitida en España peninsular, Islas Balears, Islas Canarias y Andorra.

Para circular por los países que se relacionan a continuación, se requerirá autorización expresa de Món Càmper con el fin que puedas disponer de asistencia en carretera y cobertura por parte de la aseguradora. Estos países son: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Croacia, Rep. Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Rep. Eslovaca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

En ningún supuesto se podrá viajar fuera de estos países.

¿Por qué tengo que pagar una fianza?

Antes de la entrega del vehículo, se tendrá que abonar una fianza de 750 euros (bien por transferencia bancaria o bien en efectivo metálico en el momento previo de la entrega).  Se trata de un depósito totalmente reembolsable que únicamente se utiliza cuando durante el periodo de alquiler se produce algún daño o desperfecto en el vehículo, en su interior, neumáticos, ventanas, equipamiento básico y/o extras. También se aplicaría al pago de posibles multas y/o para cubrir el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo en caso de siniestro.

La devolución de la fianza se hace efectiva a partir de las cuarenta y ocho (48) horas laborales siguientes a la devolución del vehículo y tras ser examinado el vehículo por un responsable de Món Càmper (ten en cuenta que en caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, Món Càmper dispondrá de 30 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos.)

En todo caso, la devolución del importe se realizaría mediante transferencia a la cuenta bancaria que nos hayas facilitado.

¿Cómo tengo que devolver el depósito de DIESEL de la camper?

Tienes que devolver la camper en las mismas condiciones de limpieza y orden que te la encontraste, y también el depósito de combustible DIESEL lleno.

En caso contrario, se aplicaría la penalización que se detalla en las condiciones generales.

¿Tengo que pagar algún coste adicional al coste del alquiler, por limpieza de la camper?

No, siempre que devuelvas la camper en las mismas condiciones de limpieza y orden que la recogiste.

Tendrás que limpiarla tú después de tus vacaciones interior y exteriormente, y con los depósitos de aguas residuales y las aguas negras del wc vacíos.  Puedes consultar en las condiciones generales  las penalizaciones que se aplicarían en el caso que no lo hagas.

¿Qué altura tienen las camper?

El modelo california Comfortline Edition tiene 2 metros de altura con el techo cerrado. Con el techo levantado, 2,70 metros.

Con el techo cerrado, la California pasa inadvertida entre el tráfico diario, con unas dimensiones para aparcar idénticas a cualquier furgoneta.

¿A qué velocidad se viaja en una camper?

La velocidad máxima dependerá de la carretera. Tendrás que respetar los límites de velocidad establecidos en cada momento.

¿Qué combustible utilizan nuestras camper?

El combustible que utilizan nuestras camper es sólo DIESEL. Se excluye y se prohíbe expresamente el uso de biodiesel.

¿Tiene radio CD para conectar mi mp3?

Nuestras camper disponen de un mp3, reproductor de CD, y 8 altavoces. Con una toma auxiliar en la guantera… de lo único que te tienes de preocupar es de traer los cables conectores de tus dispositivos y la música que se convertirá en la banda sonora de tu viaje.

¿Cuántas personas pueden viajar y dormir en una camper?

Nuestras camper están homologadas para viajar y dormir cómodamente 4 personas.

¿Se pueden instalar sillitas de bebé o infantiles en las camper?

Sí, se pueden instalar. Nuestras camper disponen del sistema ISOFIX con el que podrás anclar tu sillita o bien la que te ofrecemos entre nuestro equipamiento opcional.

¿Tenemos que llevar el gas de la cocina?

No. La primera bombona de gas la ponemos nosotros. Pero si se acaba a lo largo del viaje, encontrarás la bombona de substitución en cualquier camping o en algunas gasolineras. Esta última irá por tu cuenta.

¿Qué puedo cocinar en una camper?

Nuestras camper disponen de dos fogones y una nevera de 42 litros de capacidad. Sólo tienes que encargarte de comprar los ingredientes y dejar volar tu imaginación para crear tus recetas. Comerás como en casa!

¿Qué productos de higiene o limpieza recomendáis utilizar en las camper?

Utiliza jabones biodegradables en pequeñas dosis tanto para fregar los platos como para la higiene personal, el medio ambiente te lo agradecerá. Para la limpieza interior de la camper, utiliza productos con ph neutro y no abrasivos para que no dañen el equipamiento de vehículo.  Para el mantenimiento y limpieza del wc químico, utiliza únicamente los productos que te facilitará Món Càmper.

Porque los que apreciamos la naturaleza, mostramos un respeto especial hacia ella!

¿El consumo y la generación de emisiones de las camper?

Con Món Càmper podrás alquilar la soñada California, pero con un motor con mucho menos consumo que sus antecesores.

Una California T5 Edition que genera menos emisiones, con un motor TDI equipado con BlueMotion Technology que te permitirá respetar aún más el medio ambiente en el momento de circular. Además, con ella pasarás menos tiempo en la gasolinera y más en la naturaleza!

¿Puedo llevar mi mascota conmigo?

No. No está permitido transportar ningún animal en nuestras camper.

¿Se puede fumar o encender velas en las camper?

No. Por respeto a los futuros clientes y por motivos de seguridad no se permite fumar ni encender velas dentro de nuestras camper. Tampoco está permitido utilizar ni transportar ningún producto inflamable.

¿Qué equipamiento básico llevan las camper?

Además de la cocina, la nevera, la mesa interior, calefacción y climatización, equipamos nuestras camper con una mesa exterior y dos sillas (integradas en la carrocería), cable eléctrico de 25 metros, escoba plegable y recogedor, extintor, kit de primeros auxilios, bombona de gas, chalecos reflectantes, gato, herramientas básicas y triángulos de emergencia. En invierno (o bajo petición, según el país que visites), también dispondrás de cadenas para la nieve.

¿Qué equipamiento opcional puedo alquilar?

En la pestaña “Alquiler de campers” de nuestra página web  se detallan todo el equipamiento opcional que ponemos a tu disposición para que no te falte de nada en tus vacaciones.

Tendrás que hacer la reserva en el momento en que nos envíes el formulario para la reserva del alquiler, pero si estás indeciso podrás hacerlo hasta siete días antes del inicio del alquiler, realizando consulta previa y realizando el pago mediante transferencia bancaria siete días antes del inicio del alquiler. Ver equipamiento opcional.

¿Puedo llevar mis sábanas y menaje de cocina?

Si. Si quieres que viajen contigo tus sábanas, almohadas y tu menaje de cocina para utilizarlo en nuestras camper, no hay ningún inconveniente. De todas formas, nosotros te ofrecemos equipamiento opcional para que no te falte de nada en tu estancia. 

¿Podemos llevar nuestras bicis?

Si. Si quieres que viajen contigo tus bicicletas, no hay inconveniente. Pero tendrás que transportarlas en el portabicis que te ofrecemos como equipamiento opcional, con capacidad de hasta 4 bicicletas.

También ofrecemos entre el equipamiento opcional el alquiler de dos bicicletas para adultos (modelo para hombre + modelo para mujer)

¿Podemos llevar nuestro navegador GPS?

Si. Si quieres traer tu GPS no hay inconveniente, aunque también te lo ofrecemos como equipamiento opcional.

En cualquier caso, recuerda guardarlo cuando aparques o te alejes de la camper… así evitaras que te lo roben!

¿Puedo circular por caminos de montaña?

Con nuestras camper no está permitido circular por fuera de la red viaria ni en cualquier terreno no adecuado, vías no autorizadas, no pavimentadas o por aquellas que su estado pueda suponer un riesgo de daños al vehículo, ya que están excluidos de la cobertura del seguro. Tampoco podrás empujar o remolcar otros vehículos o remolques.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes consultar las condiciones generales o contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte!

¿Qué se hace en caso de avería o accidente?

Nuestras camper tienen seguro a todo riesgo y asistencia en carretera. En primer lugar, tienes que avisar a Món Càmper para que podamos gestionar rápidamente tu asistencia en carretera con la compañía aseguradora o darte las instrucciones para hacerlo. Toda la información sobre lo que tienes que hacer la encontrarás en nuestras camper.

Te aconsejamos que contrates un seguro de asistencia en viaje para las circunstancias imprevistas que pudieran afectar a tus vacaciones.

¿Qué incluye el seguro? ¿Están cubiertos los objetos personales por el seguro?

El seguro de nuestras camper es un seguro a todo riesgo con asistencia en carretera. Los objetos personales no están cubiertos por el seguro. 

Te aconsejamos que contrates un seguro de asistencia en viaje para las circunstancias imprevistas que pudieran afectar a tus vacaciones.

¿Podemos contratar un seguro con coberturas adicionales?

Si. Desde Món Càmper podemos ayudarte a contratar tu seguro con estas coberturas adicionales. Si quieres más información o valoración, consúltanos. 

¿Dónde puedo aparcar la camper?

Con el techo bajado, la California pasa inadvertida entre el tráfico diario, con unas dimensiones para aparcar idénticas a cualquier furgoneta.

¿En qué lugares puedo pernoctar en una camper?

Actualmente se puede pernoctar casi en todo el territorio, pero tienes que tener en cuenta que en la mayoría de municipios de la costa, además de algunas poblaciones del interior, te encontrarás con ordenanzas municipales restrictivas con el turismo de las autocaravanas (en el que incluimos las camper). Por eso, Món Camper te recomienda pernoctar en alguno de los numerosos campings o áreas de servicio de nuestro entorno.

Infórmate sobre este tema en las poblaciones por las qué transcurrirá tu itinerario y disfruta de tu viaje… y también de la aventura!

Si tienes más dudas, consúltanos y te ayudaremos.

No encuentras respuesta a tu pregunta?

Envíanos un mensaje a través de nuestra web y te responderemos cuanto antes